- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesPedrito Guzmán resaltó a Punta Cana en exposición fotográfica

Pedrito Guzmán resaltó a Punta Cana en exposición fotográfica

El destacado fotógrafo, Pedrito Guzmán, quien falleció este martes, resaltó los encantos naturales y sociales de la zona, a través de una exposición fotográfica «Made in Punta Cana», presentada entre diciembre 2008 y enero 2009.

Constaba de 23 fotografías, presentadas en el sitio conocido para ese entonces como La Bolera, inspiradas en la belleza natural, la tranquilidad, la estabilidad y, sobre todo, en el rostro de gente trabajadora que regala su sonrisa y saluda a los demás sin conocerle en esta región del Este del país.

«Es el contacto directo con la naturaleza, con los colores tropicales, mirando y contemplando todo este ambiente, caminar consciente del aire puro junto a una colorida variedad interminable de mariposas, de aves, del rayo de luz que se cuela entre las hojas, del inmenso azul del mar peinado por sus blancas olas, el lagarto verde que te asombra y se asombra, me inspira esas pequeñas cosas que retumban en el corazón y hacen grande la vida», aseguró el artista a medios de comunicación el 26 de noviembre de 2008.

Guzmán, quien expresó en sus trabajos su constante preocupación por la naturaleza de su país, pensó que la ecología dominicana, para ese momento, estaba en un «crítico estado de coma profundo», es por eso que invitó a los dominicanos a apreciar y proteger la exuberante biodiversidad dominicana que aun se preserva.

Pedro Guzmán falleció este martes tras varios meses de padecer de un cáncer en los huesos.

El fotoperiodista murió en el Centro Medico de la UCE de Santo Domingo.

De padres mocanos, nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1959. Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976 en el periódico El Nacional de Ahora. Laboró en otros medios de prensa escrita de su país, entre ellos El Sol, El Nuevo Diario y periódico Hoy.

Fue corresponsal de guerra como Freelance en Centroamérica, para varias agencias internacionales de noticias, entre ellas Univisión, Notimex y ANN, colaborando además con Prensa Latina y en producción de videos para la solidaridad internacional en Nicaragua y El Salvador. Había sido contratado para cubrir eventos de varios organismos internacionales: ONU, OEA, UNICEF, PNUD, Oxfam GB, Helvetas, CI CIIR Progresio y GTZ.

Fue fotógrafo oficial de José Francisco Peña Gómez desde el 1990 hasta su fallecimiento.

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa y fundador del periódico El Nuevo Diario.

Sus trabajos han sido expuestos en las ciudades de Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Gibraltar, La Habana y en diversos eventos internacionales como La Fete de L’Humanité en París, junto al pintor Silvano Lora. La Feria Internacional del Libro de Caracas.

Suscríbete