Bávaro. En los últimos días, se ha presentado una situación de tensión entre comerciantes del Hoyo de Friusa, comunidad en general y un representante de la Junta Municipal Verón-Punta Cana por la reparación de un imbornal que afecta la carretera principal de la referida localidad, donde los ciudadanos indicaron que de no ser reparado este fin de semana volverían a tomar acción.
Ante esta situación el director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito) indicó que «cualquier persona política, empresaria o comunitaria sepa que las áreas públicas deben de pedir una autorización por parte de la Alcaldía para evitar esos disgustos, para evitar esas situaciones porque el único responsable de las áreas públicas es la Alcaldía y al único que ampara la ley es a la Alcaldía».
«Si usted va a intervenir al frente de su casa porque usted quiere salir o quiere entrar, usted pide un permiso, pide una autorización y se le va a dar, si usted quiere arreglar algo, donar algo a la comunidad nosotros lo recibimos con los brazos abiertos lo único que tiene que notificarlo para evitar ese problema porque hubo una licitación para eso y al momento de nosotros ir a trabajar nos encontramos con este conflicto, quizá ellos entienden que esto es para competir, no es para eso» agregó Ramírez.
Explicó que «los ayuntamientos no funcionan así, los ayuntamientos tienen que hacer procesos de licitaciones y cuando concluyen que gana un ingeniero, que gana una empresa, nosotros tenemos que pagar».
Se recuerda que los moradores del referido sector, indicaron que la problematica de este imbornal en mal estado ha afectado desde hace apróximadamente dos años, lo que ha deteriorado de manera significativa la carretera y dificulta el tránsito en la misma.