- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesTarde de aguaceros dispersos en La Altagracia según Onamet

Tarde de aguaceros dispersos en La Altagracia según Onamet

Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia, se esperan incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Onamet explicó que se esperan algunos aguaceros durante las horas matutinas hacia provincias como Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, entre otras provincias, asociados a la humedad traída por una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico y los efectos de una vaguada al oeste del país.

La entidad indicó que en la tarde habrán otros incrementos de la nubosidad generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Azua, Independencia, Baoruco, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, EL Seibo, entre otras. En horas de la noche continuarán los aguaceros sobre el este, noreste, sureste y suroeste, a medida que la onda tropical este transitando sobre nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas continúan calurosas, por lo que recomienda no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. Usar ropa ligera preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperatura.

Suscríbete