- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDoctor explica en Infored cómo aplicar torniquete en caso...

Doctor explica en Infored cómo aplicar torniquete en caso de emergencia en lugares donde no llega la asistencia a tiempo

PUNTA CANA. En la continuación del operativo Infored Semana Santa 2024, el doctor José Esmurdoc, explicó en torno a la importancia de aprender a aplicar un torniquete para detener el sangrado profuso de una herida cuando esto es necesario.

Sostuvo que tener estos conocimientos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, especialmente cuando ocurre una emergencia en un lugar en que puede tardar la llegada del 911.

Al ser entrevistado en el programa especial con motivo del asueto de Semana Santa, Esmurdoc explicó que un torniquete es una técnica especial que se aplica en una herida cuando el caso lo requiere.

El facultativo fue entrevistado por los conductores del Infored Semana Santa 2024, en la primera parte del contenido de la mañana de hoy.

Infored se transmite de 8:00 am a 12:00 m y de 5:00 pm a 7:00 pm, por una cadena de radio del Grupo de medios EB y que tiene como emisora matriz a kool fm.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete