PUNTA CANA. El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Verón-Punta Cana, y ex candidato a director distrital, Steven García, se une a las voces que exigen que el actual director distrital, Ramón Ramírez (Manolito), publicar todos los detalles del proceso de licitación para contratar la empresa para la recogida de desechos sólidos en la zona turística.
“El director distrital ha dicho que el problema de la basura se terminó en Verón-Punta Cana, porque ya el proceso de licitación para rentar los camiones recolectores culminó. Y yo me pregunto, ¿acaso sabe la comunidad turística cuál fue la empresa ganadora, cuál fue su oferta, cuánto se le pagará y qué tiempo durará ese contrato?”, expuso García.
Recientemente, la Junta Municipal de Verón-Punta Cana enfrentó una crisis de imagen debido a que la Dirección General de Contrataciones Públicas le anuló un proceso de licitación para rentar 10 camiones recolectores de desechos sólidos.
El proceso fue anulado, luego de detectarse una serie de irregularidades en varias fases que debían ser completadas conforme el procedimiento para contrataciones públicas.
La Junta Municipal tuvo que reiniciar el proceso de contrataciones para el alquiler de dichos camiones. Hace unos días, Ramírez dijo que ya el proceso de licitación terminó, pero no ha hecho público los detalles del mismo.
“La comunidad exige respuestas. Nosotros exigimos respuestas. La administración de dinero público no es juego de niños. Hay que rendir cuentas, y hasta ahora nadie sabe nada de los términos en que la Junta Municipal de Verón-Punta Cana negoció con la empresa ganadora de la licitación, que nadie conoce”, expuso García.
Dijo que a pesar de los casi nueve años de gestión bajo la administración de Ramón Ramírez el problema de la acumulación de basura sigue siendo crítico y afecta directamente la calidad de vida de los residentes.
“Lo que falta no es sólo planificación, sino una verdadera voluntad de implementar soluciones que vayan más allá de lo superficial”, expresó García. Dijo que la comunidad no puede seguir soportando el deterioro de su entorno debido a una administración que no ha priorizado este tema.
Indicó que el impacto de la basura en las calles no sólo afecta la imagen de Verón-Punta Cana, uno de los destinos turísticos más importantes de la República Dominicana, sino que también pone en riesgo la salud pública y el medio ambiente”, subrayó García.
Añadió que “los turistas que visitan nuestra zona se llevan consigo una impresión duradera, y una mala gestión de los residuos puede empañar la reputación de este paraíso tropical».