Verón. «Como yo tengo una funeraria privada, yo tengo la opción de comprar terrenos, preparar mi propio nicho y venderle el servicio completo al cliente», declaró Freddy Avila, nuevo secretario general del Ayuntamiento de Verón, durante una llamada al programa «La Revuelta», del Grupo de Medios EB.
Asimismo, tras ser cuestionado si compro porciones de tierra a través del Ayuntamiento, Avila manifestó que ha comprado terrenos para preparar nichos privados. «Yo compré terrenos porque los vendo, tu tienes la opción de comprarlos e ir pagando los paulatinamente», indicó Avila.
Durante la llamada telefónica el comunicador Melvin Mingó, le preguntó al nuevo secretario general del Ayuntamiento, si éste había comprado terrenos en el cementerio y construido nichos. Freddy Avila contestó que sí, que esos nichos son comprados.
De igual modo, citó un ejemplo: «Tu quieres preparar tu bóveda familiar, tu puedes ir al Ayuntamiento y comprar los terrenos para prepararla».
Avila indicó que compra terrenos y les paga a maestros constructores para que hagan las bóvedas. «Estoy construyendo nichos, si se terminan compro más», subrayó el secretario.
Agregó que compró 139 metros los cuales paga paulatinamente y construye las tumbas lo cual es un derecho que tiene cualquier ciudadano en la zona.
«No es que el Ayuntamiento construye nichos y me los pasa a mi, es bueno que se pueda aclarar. No son nichos del Ayuntamiento, ellos construyen y venden también a bajo costo. Ellos pueden pero yo no, porque yo compro terreno y le pago a los trabajadores», dijo.
También, durante la llamada Freddy declaró que le vende servicios como funeraria y es suplidor del Estado. «Yo no soy suplidores nada más del Ayuntamiento, cualquiera que me pida un servicio», puntualizó.
En el transcurso de la conversación se le cuestionó a Freddy Avila, ¿Cuáles eran los servicios que este ofrecía al Ayuntamiento?, si le reta sillas o carpas al órgano.
Por lo que respondió, que muchas veces si ellos tienen un feligreses o alguien que consideran que son amistades ellos colaboran con el transporte. «El carro fúnebre se le daño, me solicitan el servicio».
Culminó diciendo que él construye sus nichos para vender servicios privados a los clientes. Y respecto a la secretaria general debe sentarse con el director distrital de la zona, Ramón Ramírez, ya que le conviene ser más un suplidor no solo del Ayuntamiento, sino del Estado completo y que el presidente de la República le compre «todas las cajas».