Verón. El padre José Eugenio Toro Ramírez, define la Cuaresma, como un tiempo de recogimiento, reconciliación, reflexión y perdón. “Es un tiempo donde los católicos se mantienen un poco recogidos en la espera de que, los acontecimientos de la Semana Santa se den”, manifestó.
La Cuaresma es el tiempo del año litúrgico cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Este período consiste en un tiempo de penitencia y preparación espiritual para la Pascua que se realiza durante sus 40 días. Cada año las iglesias del distrito de Verón-Punta Cana, se preparan para llevar a cabo estas actividades.
El miércoles de Cenizas es el punto de partida, tras esta celebración, en las iglesias se lleva a cabo un rito de colocar a los fieles con una cruz de cenizas en la frente.
Actividades de Cuaresma en Verón
Según el padre Toro en estas fechas las actividades que mas se destacan son los Vía crucis, que se realizan los viernes, en la tarde y en la noche, en Verón a partir de las 5:00 de la tarde.
Asimismo, indicó que se estarán realizando en los barrios del distrito, a cargo de los Diáconos y ministros que tienen.
En Punta Cana, se esta actividad inicia a partir de las 7:00 de la noche. De igual modo, en Cap Cana será en el mismo horario.
Durante estas fechas el padre Toro espera que verdaderamente el ser humano sienta la necesidad de acercarse a Dios. “Sabemos que cada día el mundo nos está aparatando más de él, a través de muchos medios”, subrayó.
Por su lado, manifestó que ojalá los seres humanos se pongan en oración, ayuno, limosna, que es lo que propone el evangelio.