Friusa. Comunitarios de Los Jardines, en Friusa, denuncian que una pollera ha realizado un vertedero improvisado de sobras de pollo en distintas partes de la comunidad lo que ha provocado un mal olor.
«Ya nadie puede respirar las polleras se han dedicado a tirar las tripas de pollo y demás desechos sólidos en las calles», manifestó un residente de Friusa.
A pesar de las constantes llamadas de atención para estos distribuidores de pollo en la zona de Friusa, siguen tirando sus desechos en diferentes partes.
«Desde hace meses tenemos ese problema, hemos hablado con ellos aunque al principio estaban rebeldes decidieron terminar con esto», manifestó Iris Carrasco, residente de Gardenia.
Asimismo, agregó que pararon por un mes de tirar los restos de basura pero hace semanas volvieron a lo mismo. «Hay vecinos que queman la basura pero eso no es una solución», expresó.
Carrasco subrayó que los desechos producen un sin número de gusanos y mal olor pero a las polleras no les preocupa eso. «Muchos niños pasan por ahí y eso les afecta».
«No solo son las polleras, vienen camiones pesados a tirar gomas en la localidad», citó Carrasco. Los comunitarios de los Jardines piden ser escuchados y que pueda parar estos vertederos improvisados que afectan a los residentes de zonas aledañas a donde dejan las fundas y sacos de basura.