Bávaro. Tras casi un año sin operar nuevamente, el semáforo ubicado en el cruce de Friusa, específicamente entre las avenidas España y Estados Unidos, se encuentra abandonado de parte de las autoridades.
Es justo en la ubicación de ese semáforo, donde se encuentra la entrada del Hoyo de Friusa, uno de los sectores más populares de la zona turística. Además, en el lugar se presenta un alto flujo de vehículos.
Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las entidades correspondientes, pues desde junio del año pasado, el mismo dejó de operar otra vez. Tampoco se observan funcionarios de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que ayuden a regular el tráfico.
Se recuerda que este semáforo estuvo durante 8 años aproximadamente sin funcionar, posteriormente fue puesto en marcha en enero del pasado año. Sin embargo, los tiempos de espera generaban congestionamiento vehicular, por ello las autoridades tuvieron que graduarlo a 25 segundos como tiempo de cambio en atención a las múltiples quejas de los comunitarios. Actualmente, tiene más de un mes sin operar nuevamente.