- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl accidente que las autoridades no registraron, pero que...

El accidente que las autoridades no registraron, pero que cobró la vida de Sosa Germain 

Bávaro. La madrugada del domingo pasado el joven Sosa Germain, haitiano de 29 años, salió con un amigo a bordo de una motocicleta por la avenida España, en Bávaro, Distrito Municipal Verón-Punta Cana, cuando fue impactado por un carro gris, marca Nissan March. 

El joven Sosa y su acompañante fueron trasladados hacia el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) por una unidad del Sistema 911. 

Sosa falleció recibiendo atenciones en el referido hospital, mientras que su amigo aún se debate entre la vida y la muerte. Sosa dejó dos niños en la orfandad, uno de 7 años y otro de 2. 

La mañana del domingo, Isabel Morillo, hermana mayor de Sosa, se enteró del accidente que había sufrido su hermano y fue cuando viajó hasta Higüey para enterarse de su deceso. Morillo narra que una vez que le entregaron el cadáver de su hermano, procedieron a realizar las honras fúnebres para luego enterrarlo ayer lunes. 

Según refiere la hermana (Isabel Morillo) y la esposa de Sosa, Mayra Castillo, cuando se presentaron al cuartel de la Policía Turística (Politur), donde se encuentra el departamento de Procedimientos de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), les dijeron que no habían registros de dicho accidente. 

También les informaron que el motor en el que viajaba Sosa se encontraba en el cuartel de la Digesett en Verón. Ellas procedieron a ir allá, donde también les señalaron que no había registro de la colisión que le segó la vida a su pariente. 

Morillo conserva las fotos que hicieron personas que se presentaron en el lugar del accidente, a poco tiempo de haber ocurrido, en las que se visualiza el carro que impactó a Sosa y a su acompañante. 

Este hecho no ha sido esclarecido por las autoridades y persisten las dudas de que si no hay registro de la colisión ¿por qué una unidad del 911 asistió a los heridos? ¿Quién conducía el vehículo que los atropelló y dónde está? ¿Quién movió el vehículo de la escena del accidente?

¿Quién llevó la motocicleta desde la avenida España en Bávaro al destacamento de la Digesett en Verón? Todas estas preguntas aún no tienen respuesta. 

Morillo también tiene un video del suceso en el que perdió la vida su hermano. Cabe destacar que según ella y la esposa de Sosa, el lugar donde ocurrió la colisión está rodeado de negocios con cámaras de vigilancia, por lo que esos videos pudieran servir para esclarecer el hecho. 

Tanto Isabel Morillo como Mayra Castillo piden que se investigue lo sucedido y que aparezca la persona que impactó a Sosa. «Eso prácticamente se quedó callado, como si el no era un humano», reclamó Castillo. 

«Para mover un vehículo así tiene que estar la Policía o la Digesett, ese vehículo no lo pueden mover así», cuestionó Morillo.

Suscríbete
[newsletter_form]