- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesMigración pide pruebas de soborno a haitianos, pero no...

Migración pide pruebas de soborno a haitianos, pero no deja claro si investigará a sus agentes

PUNTA CANA. (Raul Mercedes) «Ahora, es necesario que se presenten pruebas; si alguna persona proporciona pruebas fidedignas, puede estar seguro de que tomaremos las medidas necesarias y esa persona será sancionada y separada de la institución», advirtió José Bienvenido Santana, inspector de la Direc￾ción General de Migración (DGM) en la región Este.

El señalamiento se realizó en relación a la denuncia hecha por varios haitianos la semana pasada a este medio de comunicación, en la cual afirmaban que los agentes de Migración en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana les exigían hasta 15 mil pesos para evitar su deportación.

Bienvenido enfatizó que «en cuan￾to a esta denuncia, como inspector de Migración, estamos dispuestos a recibir cualquier denuncia en la que un ciudadano considere que alguien le solicita dinero u otra cosa a cambio de liberar a un ciudadano haitiano. Si pueden presentar pruebas, pueden estar seguros de que tomaremos las medidas correspondientes».

También expresó que están realizando un arduo trabajo, pero cuando se lleva a cabo algo así «como lo que se está reportando aquí en el litoral de Bávaro, surgirán reacciones».

Bienvenido mencionó que de alguna manera se afectan ciertos sectores y cuando se sienten afectados, reaccionan intentando generar una opinión pública. Cabe recordar que la semana pasada, este medio de comunicación publicó una historia en la que varios haitianos y sus familiares afirmaban que los agentes de la DGM les solicitaban diferentes sumas de dinero a cambio de liberarlos después de haber sido arrestados.

Los haitianos consultados son de distintos sectores de esta localidad, y manifestaron que pagan entre 10 y 15 mil pesos a los agentes de la DGM para ser liberados después de haber sido transportados en los camiones y autobuses utilizados por esa institución.

Otra de las acusaciones es que en días de pago, la Policía Nacional los arresta y les exige entre 5 y 7 mil pesos para dejarlos ir.

Suscríbete