- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesConstruyen contenes sobre material suelto en la vía Domingo...

Construyen contenes sobre material suelto en la vía Domingo Maíz

Verón. Ante la denuncia de varios ciudadanos sobre el material usado en la vía Domingo Maíz, este medio consultó con un ingeniero vial quien precisó que la principal dificultad que ve en esa obra es la construcción de contenes sobre tierra suelta.

Con respecto a la calidad del material usado, Hugo Morales, ingeniero vial consultado, señaló que el pasa por esa vía todos los días y ve que lo que se está colocando en la explanada es el mismo caliche con el que se construyen todas las vías en Verón-Punta Cana.

«Es un caliche de una piedra caliza triturada, que se extrae de esta zona y es un material de muy buena calidad», refirió.

Morales si precisó que la única objeción que el ha visto es en la construcción de los contenes. «Como los contenes los están elevando para darle el nivel que deben tener, están colocándolos sobre una pila de tierra que no es del mismo tipo de material del que se está construyendo la vía», precisó el ingeniero vial.

Explicó que ese material (tierra) que están usando, lo están colocando sin ningún tipo de compactación. Morales manifestó que lo ideal sería terminar la explanada y luego sobre ese mismo material subir los contenes.

Esta calle conecta la autovía El Coral con el Bulevar Turístico del Este. La obra fue licitada en 203 millones de pesos, pero la oferta aceptada asciende a RD$184,276,504.69.

El proyecto es de, aproximadamente, 4.4 kilómetros de la carretera Domingo Maíz, desde el residencial Ciudad La Palma hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este.

Suscríbete