Este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se ha observado una gradual disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del país, esto es debido, a que la mayor actividad de lluvia asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera continúa alejándose del territorio dominicano.
La Onamet explica que durante las horas matutinas, no se esperan lluvias significativas, sin embargo, en horas de la tarde y hasta iniciada la noche, ocasionales aguaceros localmente moderados podrían ocurrir en algunos poblados de las regiones; noreste, noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra, se mantiene bajo niveles de alerta y aviso meteorológico 15 provincias.
Las provincias en alerta son: Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristobal, San Pedro de Macorís y Maria Trinidad Sánchez.
Mientras que, las provincias en aviso meteorológico son: El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.
Para la provincia La Altagracia, Onamet indica presencia de nubes dispersas y chubascos aislados.