PUNTA CANA. La escogencia del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra mujer, en memoria de las Hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, es también «un llamado a la reflexión y a la acción por el derecho a una vida libre de violencia y por una cultura de paz», según declaró la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
En acto oficial para conmemorar este día contó con la presencia además de la Primera Dama, Raquel Arbaje y de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez. En este evento se destacó que las Hermanas Mirabal son símbolos mundial de la lucha para mitigar cualquier forma de agresión a las mujeres.
A juicio de la vicepresidenta, cada feminicidio, violación o acoso callejero, impacta profundamente a la sociedad, y consideró que «deben ser reconocidos como graves problemas de Estado y de índole pública, que no pueden ser objeto de respuestas triviales».
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contrta la Mujer se conmemora hoy con diversos actos, en todas las naciones del mundo.