El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves el acto de entrega de Bono Navideño 2023, con un valor de RD$ 1,500.00 pesos la misma se hará mediante tarjeta o transferencia, el cual beneficiará a dos millones de familias.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los líderes comunitarios a cumplir con la entrega correcta de los fondos destinados a estos bonos para que sean dados a las familias necesitadas.
Además, el jefe de Estado crítico a los pasados gobierno, asegurando que las modalidades de “funditas” no le permitían hacer entrega a los más necesitados “los gobiernos anteriores anunciaban un millón de funditas que supuestamente repartían, desde el punto de vista logístico, imagínense lo que son mil fundas o mil cajas, eso tenían que ser mil patanas, yo pienso que ellos anunciaban eso, pero difícilmente distribuían” dijo.
E bono navideño es una iniciativa del actual Gobierno, la cual ha ido incrementando la cantidad de personas impactadas desde que se creó.
El 2020, año de pandemia del Covid-19, fue la primera vez que se implementó, impactando a un millón de personas; en el 2021 fueron entregados 1.7 millones de bonos; y el pasado año, incrementó a dos millones de bonos. La inversión ese año ascendió a unos RD$3,000 millones.