- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesGobierno inicia entrega del Bono Navideño

Gobierno inicia entrega del Bono Navideño

 El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves el acto de entrega de Bono  Navideño 2023, con un valor de RD$ 1,500.00 pesos la misma se hará mediante tarjeta o transferencia, el cual beneficiará a dos millones de familias.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los líderes comunitarios a cumplir con la entrega correcta de los fondos destinados a estos bonos para que sean dados a las familias necesitadas.

Además, el jefe de Estado crítico a los pasados gobierno, asegurando que las modalidades de “funditas” no le permitían hacer entrega a los más necesitados “los gobiernos anteriores anunciaban un millón de funditas que supuestamente repartían, desde el punto de vista logístico, imagínense lo que son mil fundas o mil cajas, eso tenían que ser mil patanas, yo pienso que ellos anunciaban eso, pero difícilmente distribuían” dijo.

E bono navideño es una iniciativa del actual Gobierno, la cual ha ido incrementando la cantidad de personas impactadas desde que se creó.

El 2020, año de pandemia del Covid-19, fue la primera vez que se implementó, impactando a un millón de personas; en el 2021 fueron entregados 1.7 millones de bonos; y el pasado año,  incrementó a dos millones de bonos. La inversión ese año ascendió a unos RD$3,000 millones.

Suscríbete