Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), adelantó la entrega del servicio de alimentación desde este miércoles 28 de septiembre, para la mayoría de los centros educativos ubicados en las provincias afectadas tras el paso del huracán Fiona con el objetivo de asegurar la adecuada nutrición y permanencia en las aulas de los estudiantes residentes en estas zonas vulnerables.
En ese sentido, en las regionales 05 de San Pedro de Macorís, 12 de Higüey y 14 de Nagua que abarcan las provincias con las mayores afectaciones del huracán, el servicio de alimentación escolar impacta a una población estimada de 100,688 beneficiarios pertenecientes a 417 centros educativos.
Originalmente el inicio del programa estaba estipulado para empezar el lunes 3 de octubre, sin embargo, vista la situación que atraviesan dichas zonas la Dirección Ejecutiva instruyó para que ocurriera antes.
Estas regionales educativas abarcan las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El director ejecutivo del Inabie, Victor Castro, visitó este jueves la escuela primaria José Audilio Santana, ubicada en el sector Villa Cerro, en Higüey, provincia La Altagracia, donde supervisó el funcionamiento del programa y constató la entrega y la calidad de los productos que reciben los niños.
El funcionario resaltó que el adelanto del servicio de alimentación escolar en esas localidades se hace dada la situación de emergencia en dichas regionales por el paso del fenómeno atmosférico que afectó principalmente a familias vulnerables que tienen a sus hijos en las escuelas y deben ser atendidos con urgencia por los servicios que brinda el instituto.
La institución ratificó a los suplidores que en las demás provincias el inicio de la entrega de raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus diferentes modalidades está pautada para el lunes 3 de octubre del año en curso tal y como se había comunicado anteriormente.