La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico de este martes emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, aumentaron a 15 provincias las que están en alerta verde, por incidencia de una vaguada.
Se mantenían hasta el momento 11 las provincias en alerta verde, sin embargo a estas se suman: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana. Se recuerda que también mantiene la alerta: La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Monte Cristi, Valverde, San Juan, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.
La ONAMET, comunicó que se prevé la continuidad de la inestabilidad que produce la vaguada, continuaran los aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao.
Las lluvias serán más frecuente e intensas en horas de la tarde.
En ese sentido, la ONAMET mantiene las alerta meteorológica producto de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.