El municipio de Miches, Cabo Rojo en Pedernales, Punta Bergantín en Puerto Plata y la Ciudad Colonial en Santo Domingo, son los nuevos destinos turísticos por los que apuesta el Ministerio de Turismo que dirige David Collado, para continuar “haciendo historia” con la llegada de turistas en los próximos años.
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader sobre los resultados de los turistas que visitaron República Dominicana el 2023, Collado destacó estos cuatro destinos como las zonas que continuarán conquistado a los extranjeros mediante los proyectos que tienen planificados, a propósito de la cifra récord de los más de 10 millones de visitantes que se registraron el año pasado.
En su participación indicó mediante una presentación audiovisual que seguirán rescatando la Zona Colonial con una inversión de US$100 millones, con el objetivo de recuperar espacios emblemáticos que se han deteriorado.
Además, expresó que presentarán nueva vez a Miches como nuevo destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al tiempo que mencionó los diferentes empresarios del sector que ya están invirtiendo en la zona y que actualmente, están adquiriendo más terrenos para la construcción de hoteles.
“Vamos a presentar en Fitur, el nuevo destino de República Dominicana. Este será un destino turístico organizado”, resaltó.
Proyectó que en el municipio de Miches, en la provincia del Seibo, se planea construir más de 2,621 habitaciones con la intervención de unas seis cadenas hoteleras internacionales.
Fitur
Abinader indicó que este municipio es un “gran destino”, el cual demostrarán en Fitur.
El primer jefe de Estado, expresó sentirse “contento” por los resultados logrados en el sector durante el 2023. “Nos sentimos todos muy contentos, porque este es un logro no del Gobierno, es un logro de todos, ningún Gobierno puede hacer estos logros si no contamos con el apoyo de todo el sector privado y de todos los sectores sociales”, dijo.
Agregó que el apoyo del gobierno central al sector es porque están “convencidos” de que el desarrollo del turismo apunta y empuja hacia el desarrollo social y económico de la nación.