San Cristóbal.- Este jueves José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entregó en San Cristóbal diferentes ayudas por un monto que supera los RD$10 millones, para contribuir al desarrollo de la provincia en materia deportiva.
La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) recibió un cheque por un monto de RD$4 millones 479 mil mientras que la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal uno por el valor de RD$894 mil 960 respectivamente.
De igual modo el ministro Paliza entregó RD$1 millón como un primer aporte para el torneo de Baloncesto Superior del municipio de Haina que anualmente se celebra en octubre.
Por otro lado, le fue otorgado un cheque de libramiento por RD$3 millones a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples La Progresiva para sus proyectos por el desarrollo de la comunidad; Vladimir Corporán externó su gratitud en nombre de la entidad.
De su lado, Paliza manifestó que el modelo que ha impulsado a través de sus acciones el presidente de la República, Luis Abinader es el de buscar siempre estar más cerca de la gente.
“En su última visita a esta provincia, el presidente Abinader ha tenido la oportunidad de conversar con representantes de diversos sectores y fue contrayendo algunos compromisos, a los que hoy venimos a darle respuesta”, agregó.
El funcionario culminó su viaje a la provincia exhortando a la juventud a integrarse a actividades que vayan siempre en la dirección de promover los buenos valores y el desarrollo integral de su entorno.
Estuvieron presentes en el breve acto de entrega la gobernadora Pura Casilla, alcalde José Montás, diputado Juan Dionicio de la Rosa, Rafael Salazar y otras personalidades.