- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesNubes dispersas en La Altagracia para este viernes según...

Nubes dispersas en La Altagracia para este viernes según Onamet

Este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia, se esperan nubes dispersas a un ambiente medio nublado.

Onamet explica que las partículas del polvo Sahariano mantendrán un cielo brumoso y opaco, altas temperaturas y bajas posibilidades de precipitaciones en el territorio nacional.

Agrega que esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el cual favorece una masa de aire con poco contenido de humedad. Solamente por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), podrían inducir algunas concentraciones nubosas para que se presenten en horas de la tarde chubascos pasajeros y aisladas tronadas sobre los sectores: Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

En cuanto a las condiciones marítimas, actualmente la entidad mantiene recomendaciones, debido a viento y olas anormales en la costa Caribeña.

Para mañana sábado, indican que permanecerá el sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo africano en suspensión. No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales podrían generar ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales en horas de la tarde.

Suscríbete