La mañana de este jueves, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que para la provincia La Altagracia se prevé nubes dispersas.
En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
Además indica que el flujo de viento del noreste que está soplando sobre nuestro territorio continuará siendo responsable de las bajas temperaturas que se han registrado desde hace varios días y que seguirán durante este jueves y el próximo fin de semana.
Se espera que la mínima descienda unos 10 °C a 15 °C hacia localidades en zonas elevadas como: Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona), entre otras y que podrían ser aún menores en zonas de mayor altitud.
Además, se mantendrá la sensación térmica agradable también en zonas urbanas y sub-urbanas de menor altitud, donde los valores esperados estarían entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día, por tanto, se recomienda abrigarse adecuadamente e ingerir bebidas calientes.
En cuanto a las precipitaciones, el contenido de humedad se mantiene escaso en la masa de aire y no hay fenómenos meteorológicos que puedan generar precipitaciones con acumulados significativos, pero el viento del norte y noreste transportará nubosidad de manera ocasional sobre República Dominicana, esperándose lluvias aisladas y débiles acompañadas de ráfagas de viento aisladas durante horas del día y la noche, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao. Este patrón meteorológico prevalecerá sobre nuestra área en las siguientes 72 horas.
La Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no-tropical que se localiza a unos de 1,300 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.