- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesNublado y aguaceeos en La Altagracia según Onamet

Nublado y aguaceeos en La Altagracia según Onamet

Este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la provincia La Altagracia el ambiente estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Onamet explica que se prevé una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Agrega que estas condiciones, favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país. No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Especialmente en las provincias de: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

En cuanto a las condiciones marítimas, actualmente mantienen recomendaciones, debido a viento y olas anormales tanto en la costa Caribeña, como en la Atlántica.

Suscríbete