- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesOnamet: aguaceros y tronadas para La Altagracia este martes

Onamet: aguaceros y tronadas para La Altagracia este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes, se espera que para la provincia La Altagracia, predomine un ambiente nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento durante horas de la tarde.

Onamet explicó que el viento del este/noreste transportará humedad hacia el territorio nacional asociado a la proximidad de una activa onda tropical, la cual se ubicará al sureste de Puerto Rico, para provocar desde las horas matutinas nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, estos aguaceros serán más frecuentes durante la tarde hasta primeras horas de la noche.  

En cuanto a las temperaturas seguirán muy calurosas, recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, recuerda que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas. 

La entidad agrega que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera, asociada a una onda tropical, localizada justo al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores. Mantiene baja probabilidad de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.  La segunda, una débil vaguada asociada a una baja presión, ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermuda. Actualmente, tiene muy baja probabilidad para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Suscríbete