San Francisco de Macorís. Carleni Álvarez Muñoz y Manuel de Castro Tavarez, padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez fallecido el pasado viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) informaron que apoderaron a sus abogados para depositar de manera formal las acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del infante.
“En torno a la circunstancia en que falleció nuestro hijo, tenemos muchas interrogantes. Esperamos respuesta claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó el padre del menor.
También pidió que “sólo surja la verdad; y que si existen responsables, que estos sean identificados y sometidos a la justicia, para que respondan por sus naciones”.
«En caso de que haya sido ultrajado, maltratado, golpeado, y que se determine que su muerte, haya sido por negligencia o imprudencia de sus cuidadores”, agregó.
Además solicitó al Ministerio Público, así como a la Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana, revelar los nombres de quienes tenían la responsabilidad del cuidado de su hijo, quien resultó fallecido.
“Aún en medio del dolor, estaremos dando seguimiento a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento y conocer las circunstancias en que nuestro bebe perdió la vida”, externaron.
Los padres del infante dijeron a la prensa que consideran “se trató de una negligencia en la estancia infantil”.