Por Eilin Brazon
Punta Cana. La noche de este martes, el presidente de la República Luis Abinader, enfatizó las inversiones y logros durante estos dos años de gestión, entre ellas, el proyecto de Pedernales.
«En esta rendición de cuentas, en el capítulo de las inversiones y los programas, no puedo dejar de referirme a varios proyectos transformadores en diferentes regiones del país y que los gobiernos anteriores anunciaron muchas veces y nunca pudieron realizar, como el proyecto de Pedernales, que nos permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura» expresó.
Por otra parte, mencionó que «también se inició el puerto de Cabo Rojo que empezará desembarcando turistas en Noviembre de 2023».
«Ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11» recalca Abinader.
Además apunta avances y lo que representa para la República Dominicana. «Ya casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación.
Estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas; cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico» informó.