Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que, de común acuerdo con la firma contratista, cerrará el puente Duarte al tránsito vehicular durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre, a fin de proceder al vaciado del grout (material muy fluido y autonivelante) en 11 juntas localizadas en el centro de la estructura.
El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, adelantó que el cierre del puente será a partir de las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
El grout es un material muy fluido, autonivelante que se utiliza para rellenar bases, anclajes y pequeños espacios. También se aplican en estructuras de hormigón postensado para el relleno de las cavidades de los cables.
Santana Rincón explicó que, acogiéndose a una solicitud de la firma Pinsa, para aplicar el vaciado es más favorable el cierre, debido a que por las condiciones estructurales del puente se genera muchas vibraciones con el paso de los vehículos que transitan por allí, y por el tema de temperatura.
“Para tener garantía de un buen trabajo en lo que se refiere al vaciado del grout, los técnicos recomendaron cerrar el puente durante los tiempos en que se proceda a aplicar el vaciado”, explicó.
Desde mediados de julio de este año. el puente Duarte está siendo a cambio de las juntas de expansión, recapeo de la carpeta asfáltica, colocación asfalto, señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de sus barandas.
En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión explicó que la reparación de la estructura es una necesidad debido al deterioro acumulado en los últimos años.