PUNTA CANA. César Polonia perdió la batalla contra las quemaduras que sufrió durante el desfile de carnaval de Salcedo, un hecho trágico, ocasionado por el encendido de fuegos artificiales.
El adolescente se estaba internado en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral. Se recuerda que el pasado lunes también perdió la vida otro menor, fruto de las quemaduras que también sufrió durante el incidente.
Aquiel Diloné, figuraba como ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, perteneciente al Hospital Infantil Arturo Grullón, Santiago. Hasta ahora, seis de los siete menores de edad internados con quemaduras entre 60 y 80% de su cuerpo, en segundo y tercer grados, han muerto con el paso de los días.
Las muertes fruto del citado incidente, mantiene en estado de conmoción a la población de Salcedo, lugar en donde un ambiente de tristeza se siente a través de los grupos de WhastApp y de otras redes sociales. Por lo menos 18 personas resultaron quemadas durante el incidente.
La tragedia de Salcedo ocurrió cuando, tras el desfile de carnaval, se lanzaron fuegos artificiales, alcanzando los trajes de un grupo de jovencitos y adultos que participaron en la fiesta popular, generándose un incendio humano que quedó captado en cámaras. Por la ocurrencia de esta tragedia fue suspendido del desfile de carnaval nacional, evento que tradicionalmente se realiza en el Malecón de Santo Domingo.