- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesSin las tres causales Diputados aprueban en primera lectura...

Sin las tres causales Diputados aprueban en primera lectura Código Penal

PUNTA CANA. Acogiendo todas las modificaciones que dejan fuera las tres causales, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el controversial proyecto de Código Penal.

Siendo recibido en menos de 24 horas desde el Senado de la República y sin ser leído, con 100 votos a favor y 9 en contra, los diputados dieron su visto bueno a la pieza legislativa, con más de 20 años de discusión en el país.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados motivó la aprobación del proyecto en primera lectura y que este sea enviado el próximo jueves a una comisión de estudio, lo que ha generado una andanada de críticas.

La base para la crítica hacia el presidente de la Cámara de Diputados es porque este había declarado días anteriores que no conocía el proyecto, por lo tenía que conocerlo a fondo.

Durante todos estos años, la sociedad dominicana ha estado dividida en torno al proyecto de Código Penal debido a que el mismo no es garantista de derechos fundamentalesr de la mujer.

Horas antes de la aprobación, en el referido hemiciclo el diputado Eugenio Cedeño había declarado que no se debe tipificar como delito el derecho que tiene un hombre a embarazar a su esposa aún esta no lo desee, declaraciones que dispararon las alarmas de las instituciones que luchan por los derechos de la mujer.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]