- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludConozca los beneficios de la zanahoria

Conozca los beneficios de la zanahoria

PUNTA CANA. La zanahoria es considerada entre los vegetales como poderosa especialmente cuando se trata de una carga inmensa de nutrientes y vitaminas que evitan el envejecimiento prematuro, con capacidad para fortalecer el sistema inmunológico por su alta concentración en vitamina A.

Por la excelente cantidad de carotenoides que posee la zanahoria, unido al potasio, fibras y antioxidantes, la ciencia está colocando sus ojos en esta raíz de color brillante, hasta para tratar enfermedades como el cáncer y otras morbilidades que han sido preocupación para la ciencia por la complejidad con que las mismas deben ser abordadas.

Lo bueno de todo es que esta hortaliza puede consumirse cruda, cocida y en preparaciones, como jugos, ensaladas, tortas o suflés. Aunque en la República Dominicana se conoce mayormente la zanahoria de color anaranjado brillante, existen otras variedades de este sabroso vegetal. Puede encontrarse en diversos colores: amarillas, rojas, moradas y blancas.

Aunque se ha considerado que su cantidad de nutrientes es igual, hay quienes afirman que existe una diferencia entre ellas, y radica en su composición, la zanahoria más común es la anaranjada y es rica principalmente en alfa y beta-carotenos, fuentes de provitamina A. En lo que respecta a la zanahoria amarilla, se considera que esta posee mayor concentración de luteína; y que las rojas, son ricas en un potente antioxidante llamado licopeno y antocianinas, poderosos antioxidantes.

A parte de todas las bondades enumeradas, la zanahoria es recomendada para mejorar la visión, especialmente para aquellas personas que tienen problemas de vista borrosa o alguna afección.

La zanahoria también tiene un efecto en el tratamiento de condiciones de salud en el estómago, y los intestinos, mantiene el bronceado natural de la piel, ayuda a bajar de peso, baja los LDL o colesterol malo, controla la presión arterial y equilibra o controla el azúcar en sangre y promueve la cicatrización.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]