- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesSuspenden al jugador boricua Edwin Díaz por usar sustancias...

Suspenden al jugador boricua Edwin Díaz por usar sustancias prohibidas

PUNTA CANA. La organización de las Grandes Ligas anunció la suspensión de 10 partidos para el cerrador de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Edwin Díaz. La sanción se debe a su violación de las disposiciones sobre el uso de sustancias pegajosas para lanzar.

Díaz fue expulsado por el árbitro Vic Carapazza después de que se encontrara una sustancia pegajosa en su mano. El lanzador argumentó que la sustancia era una combinación legal de colofonia, tierra y sudor. Sin embargo, la liga no ha cedido ante las apelaciones automáticas y la suspensión sigue en pie.

Esta suspensión se suma a los obstáculos que Díaz ha enfrentado. Tras perderse la temporada pasada debido a una rotura en el tendón patelar de su pierna derecha, también tuvo dolencias en el hombro derecho en la actual campaña.

Además de Díaz, el dominicano Ronel Blanco de los Astros de Houston también fue suspendido por uso de sustancias pegajosas. Los Mets, por su parte, ya han vivido situaciones similares en temporadas anteriores.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]