- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadJulian Assange, fundador de WikiLeaks, sale de prisión y...

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sale de prisión y evita extradición a EE.UU

PUNTA CANA. El lunes pasado, Julian Assange, el controvertido fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, abandonó la prisión británica en la que estaba recluido. Su liberación se produjo tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que le permitirá evitar ser extraditado a ese país.

Según documentos judiciales, en las próximas horas, Assange se declarará culpable de un delito de espionaje ante una corte en las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico. A cambio, aceptará una pena de 62 meses de cárcel.

La cadena CBS, socia estadounidense de la BBC, informó que Assange no quedará bajo custodia estadounidense, ya que se le reconocerá el tiempo que ha estado encarcelado en Reino Unido. Su destino es regresar a Australia, su país de origen, según una carta del Departamento de Justicia de EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, de 52 años, se declarará culpable del delito de conspiración para obtener y revelar información de Defensa Nacional. FUENTE: BBC

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]