- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSalud¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, entre ellos se puede destacar la reducción de los riesgos de demencia, problemas cardíacos, deterioro cognitivo o muerte prematura.

Los beneficios reales de este alimento básico de la dieta mediterránea, siempre dependerá de cómo se recolecte, procese, almacene y utilice el producto: en las granjas o almazaras, en las tiendas de comestibles, y en tu propia casa.

El Dr. Tassos Kyriakides, explicó que los beneficios para la salud proveden de diversos factores o componentes del aceite de oliva. «El principal es el ácido oleico y se ha demostrado que tiene beneficios muy saludables», indicó.

De su lado, se subraya que es importante la gran cantidad de polifenoles del aceite de oliva, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger contra el daño celular y la inflamación del organismo, según la Dra. Mercedes Fernández.

Fuente: CNN

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete