- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludHallan relación entre la depresión y la temperatura corporal

Hallan relación entre la depresión y la temperatura corporal

PUNTA CANA. Una de las principales enfermedades post pandémicas es la depresión, una condición médica que afecta a un 5% de la población, según la Organización Mundial de la Salud. Pese a todos los estudios realizados para determinar las causas de esta enfermedad, todavía la depresión sigue siendo un vasto y oscuro campo con muchísimo desconocimiento alrededor.

De acuerdo a la investigación publicada recientemente en la revista Scientific Reports, existe una estrecha relación entre depresión y la temperatura corporal, investigación que adquiere fuerza cuando se ha determinado que un mayor número de personas sufren de depresión estacional al llegar el invierno.

La investigación se realizó tomando como muestras a 20,880 personas en 106 países. De acuerdo al estudio, las personas que presentaban depresión en ese momento, tenían temperaturas más elevadas. La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de California.

Las últimas investigaciones científicas han descubierto que los niveles de serotonina podrían no estar vinculadas con la depresión, arrojando que los antidepresivos no funcionan como se tenía la creencia.

La depresión se caracteriza por la presencia de tristeza profunda, sentimientos de culpa o falta de autoestima. Esta condición se manifiesta con falta de concentración, trastornos de sueño, cansancio, falta de apetito y otras situaciones que alteran el ánimo y la conducta de las personas que padecen por la depresión.

Los últimos descubrimientos científicos indican que esta condición indican que este es un trastorno complejo y polifacético. Entre los descencadenantes de mencionan los factores medioambientales, biológicos y genéticos.

Se considera como uno de los principales desafíos para comprender esta enfermedad, comprender el funcionamiento del cerebro y todo el organismo de las personas con depresión, cuyo número sobrepasa los 300 millones de personas en el mundo.

Suscríbete