- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludLa sandía, fruta recomedada para combatir el estrés oxidativo

La sandía, fruta recomedada para combatir el estrés oxidativo

PUNTA CANA. La sandía es una fruta refrescante y beneficiosa para la salud. Su perfil nutricional es impresionante, y ofrece una variedad de ventajas para el organismo. Los estudios han demostrado que la sandía puede contribuir al tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Algunos de los beneficios clave incluyen:

  • Hidratación: La sandía tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantenernos hidratados, especialmente en climas cálidos.
  • Baja en calorías: Es una opción ideal para quienes buscan controlar su ingesta calórica.
  • Vitaminas y minerales: La sandía es rica en vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y magnesio.
  • Antioxidantes: Contiene licopeno y vitamina C, que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

De acuerdo a las investigaciones, la sandía también puede ser un excelente apoyo digestivo, especialmente para personas que sufren de estreñimiento o lenta movilidad intestinal.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]