- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludSalud Pública recomienda tomar suficiente líquido por calor...

Salud Pública recomienda tomar suficiente líquido por calor en RD

El Ministerio de Salud Pública debido a los efectos de la ola de calor que afecta el país, recomendó a la población en general a ingerir abundante agua para mantenerse bien hidratado, consumir frutas y vegetales y usar ropa ligera, como medidas preventivas para evitar problemas de salud, como la presión arterial.

Las autoridades de Salud exhortan a la población “consumir suficientes líquidos, evitar las bebidas calientes y de altas calorías, pero también las gaseosas, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa para mantener una correcta hidratación.

Se recuerda que el pasado miércoles, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que el calor percibido los últimos días en el país se deben a un marcado flujo de viento del sur y sureste, al tiempo de indicar que esto se presenta generalmente para los meses de junio y julio.

También sugirió usar ropa ligera y de colores claros, así como evitar tener que salir a la exposición del sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Suscríbete