La tarde de este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, visitó la zona de Verón con la finalidad de supervisar los trabajos de recuperación de las viviendas afectadas tras el paso del huracán Fiona por la localidad.
Además durante su visita escuchó de parte de las juntas de vecinos las diferentes necesidades presentes en la zona. El presidente de la República expresó que «Verón debe ser la comunidad de mayor crecimiento urbanistico del país».
Mildred Rocio Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos por el Poligono 1, fue la encargada de exponer las peticiones en representación de todos los comunitarios.
Ramírez solicitó a Luis Abinader atención en cuanto a las escuelas sin terminar e hizo referencia a la cantidad de estudiantes que se encuentran sin inscribirse por falta de espacios.
También solicitó que sea terminado el hospital de Verón, la construcción del play, un centro especial de capacitación Infotep y las aceras y contenes tanto de La Ceiba como de la zona turistica en general.
Asimismo, Abinader resaltó la importancia de trabajar de manera organizada en las comunidades «que cada quien reclame organizadamente sus derechos» puntualizó.
El presidente además en su intervención, dio muestras de que se mantiene involucrado con las necesidades locales y que le realiza seguimiento constante.
«Nadie lo dijo pero aqui hay un problema grave de agua potable y acueductos» expresó Abinader.
Indicó que todas las semanas pregunta por los avances alcanzados en cuanto al hospital de Verón, para el que tienen previsto que entre en funcionamiento el primer trimestre del 2023.
Por su parte, Ramón Ramirez (Manolito) indicó que han sido reparadas «por encima de 900 viviendas» luego de los efectos del huracán, representando una solución a un 80% de las mismas .