Punta Cana. – El lanzador de las Estrellas Alexis Candelario fue contrato por los Tigres de Aragua, para la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, informó este miércoles el vicepresidente de operaciones del equipo dominicano, Manny Acta.
Candelario se une así a los relevistas Wirfin Obispo y Warner Madrigal para integrar un trío de lanzadores de las Estrellas que han sido contratados para actuar en los playoffs del béisbol de Venezuela, este invierno.
El derecho actuó en dos partidos, como relevista, de la pasada Serie Regular del torneo local, en el cual sumó 1.1 entradas de trabajo.
El experimentado lanzador trabajó antes en la Liga Venezolana (2015-2016 y 2019-2020) con los equipos Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, respectivamente.
También tiene experiencia en el béisbol de México (verano e invierno), así como en las ligas de Japón (Este y Pacífico).
En Estados Unidos, Candelario ha lanzado en la Liga del Atlántico, independiente al béisbol organizado por la Major League Baseball (MLB).
Obispo fue contratado por los Tigres de Aragua. Será su primera participación en el béisbol venezolano. El derecho ha lanzado en México, en el verano. También en Japón. En EE.UU., a nivel de Triple A.
En la actual temporada del béisbol profesional dominicano, Obispo lanzó en 10 partidos en la Serie Regular, con las Estrellas. Tuvo record de 0-1, con 3.48 de promedio de carreras limpias permitidas. Salvó 5 juegos.
En la Serie Semifinal A, frente a los Gigantes del Cibao, lanzó en un partido. Tuvo una entrada en blanco de trabajo y record de 1-0.
Madrigal fue contratado por Caribes de Anzoátegui. Para él también será su primera participación en el béisbol venezolano. El derecho ha lanzado en México (en el verano), en Japón y China. En Estados Unidos, lanzó en Grandes Ligas para los Vigilantes de Texas.
Con las Estrellas, en la pasada Serie Regular, Madrigal lanzó en 10 partidos y sumó 9.1 entradas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.93.
En la Serie Semifinal A, frente a los Gigantes del Cibao, el derecho lanzó en 4 desafíos y sumó 2.1 entradas, en las cuales permitió una carrera (3.86 de PCL).