- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAmerican Airlines despedirá a más de 19,000 empleados a...

American Airlines despedirá a más de 19,000 empleados a partir de octubre

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este martes el despido de 19,000 trabajadores a partir del próximo primero de octubre, en el marco de un plan para reducir su tamaño en medio de la pandemia del coronavirus.

En los últimos meses la compañía ha sufrido una fuerte caída en la demanda de viajes a raíz del virus, que ha reducido la plantilla en torno a un 30 % tras los despidos, las jubilaciones y las bajas voluntarias temporales.

«Se asumía que para el 30 de septiembre el virus estaría bajo control y la demanda de viajes aéreos se habría recuperado. Obviamente, no ha sido así», comentó este martes el consejero delegado del grupo, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, en un mensaje a los empleados recogido por Efe Dow Jones.

Las reducciones de plantilla incluyen 17,500 bajas temporales de pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos y otros empleados, así como 1,500 salidas de personal de las áreas de gestión y administración y afectan a American Airlines y a las dos aerolíneas regionales de su propiedad.

Suscríbete