- Publicidad -
- Publicidad -
InicioUncategorizedAnuncian alianza estratégica para enseñanza del idioma inglés en...

Anuncian alianza estratégica para enseñanza del idioma inglés en el sector turístico del Este

Punta Cana. Este jueves durante la conferencia «la importancia del idioma inglés para el turismo» de la Feria Comercial Asonahores 2022, anunciaron la alianza estratégica que beneficiará a los trabajadores del sector turístico en el aprendizaje del idioma inglés. Así lo informó Ernesto Veloz, presidente de Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

En la conferencia también participaron el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía; Frederick Gonzalez, presidente de la Asociación de Aventuras Motorizadas y Elizabeth Jiménez, representante de la escuela de inglés Hult/Ef Corporate Education para la República Dominicana.

Santos Badía expresó «en el Infotep estamos convencidos de algo todo es posible aprenderlo si usted le pone empeño, le pone pasión y crea las condiciones, así que hoy vengo a dejar esta buena noticia, vamos a estar formando un personal con habilitación bilingüe de preferencia inglés para fortalecer la industria hotelera de la región Este».

Además indicó que estima obtener los resultados de esta alianza en un año, «hoy el Infotep viene a fortalecer sus vínculos con la industria turística, vamos a trabajar duro en esta capacitación del idioma inglés y esperamos que en noviembre del 2023 tengamos la primera cosecha de 3000 o 4000 personas hablando correctamente el inglés».

Por su parte, Ernesto Veloz, enfatizó en que dicha formación podrá realizarse de manera virtual «van a tener la ventaja de que no tiene que ser presencial y van a poder hacerlo desde su tableta, lo van a poder tener en su celular o sea que no les va a dar la dificultad de que tienen que ir necesariamente a trasladarse a un centro de capacitación porque eso es lo que más dificulta, después de que usted hace 8 horas de trabajo es muy dificil que usted vaya a estudiar, normalmente lo que usted quiere es ir donde su familia».

También recalcó que los beneficiados tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse en sus lugares de trabajo, «lo que planteamos ahora dentro de asoleste es que va a haber una ventaja para los que estan dentro del curso y prosperen, porque va a tener un seguimiento permanente de rendimiento y cuando ese joven en caso de que prospere en el proyecto, tendrá la posibilidad de ascender en su trabajo» puntualizó Veloz.

Hult/EF Corporate Education, es la compañía aliada para estos fines, la cual ofrece programas de aprendizaje inmersivo que se centran en las habilidades empresariales globales más importantes para todos los empleados: las que necesitan ahora y las que les ayudarán a prepararse para el futuro. Esta empresa fue fundada hace mas de 60 años y es catalogada como una de las 20 mejores escuelas de negocios del mundo.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete