Higuey. Tras conocerse la decisión de otorgar un año de prisión preventiva a Franklin Nin, chofer del autobús accidentado el pasado jueves en el cruce de Domingo Maíz, Tomás Reyes, secretario general del Sindicato de Chóferes del Transporte Turístico (Sichotrature), dijo que exigirán que esta medida de coerción sea revisada.
«Hemos venido advirtiendo que a Franklin Nin se le ha condenado mediáticamente y con presión política. Como sindicato vamos a reunir a la directiva, vamos a convocar a una asamblea y a través de ella vamos a tomar decisiones para reclamar, con los abogados, que esta medida de coerción sea revisada», afirmó Reyes.
Un juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Franklin Nin Pérez por el accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco turistas en Bávaro.
De igual modo, el caso fue declarado complejo.
Según el Ministerio Público, Franklin Nin Pérez iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Afirma, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, por lo que volcó el vehículo.