VERÓN. Las condiciones de vía en la Domingo Maíz no son las más favorables, pues alrededor del 90% de esta carretera no está pavimentada. Los ciudadanos que transitan de manera frecuente a través de la misma, claman a las autoridades por su asfaltado.
El pasado mes de diciembre, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), anunció que tras una reunión con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se acordó una «ayuda» para asfaltar completamente el Cruce de Domingo Maíz, es decir desde el residencial Ciudad La Palma hasta el Boulevard Turístico. Hasta el momento, la comunidad continúa a la espera.
Juan Duran, residente de la zona aseguró «estamos a la espera del estado y supuestamente de la secretaría del turismo que ya eso estaba autorizado la reparación y todavía aun ni siquiera han empezado».
Por su parte, Gregorio Sánchez expresó «esto no hay quien pase por aquí, esto esta demasiado mal destruyendo los vehículos que hagan algo por esta carreterita, esto es un pedacito de nada».
Frank Martínez, también vecino del lugar, indicó que «este es un paso muy importante entre Ciudad La Palma y Verón; y entre Verón y la autovía para el desahogo». Hizo además un llamado a las autoridades para atender dicha situación.
Domingo Maíz también sirve como conexión con la Doble Vía de Verón. Una serie de pequeñas carreteras hechas en caliche se conectan con varios sectores, como el Ensanche Punta Cana, Villa Europa y Mi Casita Linda.