La madrugada de este viernes Marcell Ozuna, jugador de los Bravos de Atlanta, fue detenido tras conducir bajo la influencia de sustancias.
El beisbolista dominicano fue llevado a la comisaría de Gwinnett, en Georgia, a las 4:39 de la madrugada, según informó el medio estadounidense CBS46, sin especificar que tipo de sustancias específicamente.
Ozuna, de 31 años, también fue arrestado en 2021 tras haber sido acusado de agresión grave después de que la policía de Sandy Springs dijera que lo vieron estrangular a su esposa.
En noviembre de 2021, el comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred Jr., anunció que el jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue suspendido sin pago por 20 juegos de temporada regular por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas.
“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Marcell Ozuna violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas», indica el comunicado publicado aquella ocasión sobre el caso.
Los cargos por delitos graves contra Ozuna fueron retirados y reemplazados por un par de cargos por delitos menores (agresión por violencia familiar y agresión simple) en agosto. Aceptó en septiembre entrar en un programa de intervención de violencia doméstica de seis meses, además de más de 200 horas de servicio comunitario, así como asesoramiento para el manejo de la ira.
Marcell Ozuna viene de jugar en la liga invernal dominicana con Gigantes del Cibao, equipo que terminó campeón en la temporada. Él fue el jugador más valioso de la Serie Final frente a Estrellas.
La temporada 2022 es el segundo año en un contrato de cuatro años y $65 millones de dólares que Ozuna firmó con los Bravos de Atlanta en la temporada baja del 2020. Ozuna recibirá $16 millones en 2022 y se le deben $18 millones en cada una de las temporadas 2023 y 2024. Su contrato contiene una opción de club de $16 millones para la campaña 2025, que viene con una compra total de $1 millón de dólares.