- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEducación todavía no convoca maestros de Verón-Punta Cana para...

Educación todavía no convoca maestros de Verón-Punta Cana para capacitación

Luego de que el pasado viernes en un evento virtual el ministro de Educación, Roberto Furcal, diera formal inicio al año escolar con la capacitación de mil facilitadores y quinientos tutores que a su vez instruirán a los más de 110 mil docentes que tiene esta cartera, los maestros de esta zona siguen sin ser convocados. Según dijo Furcal esos facilitadores serán preparados para que a partir del día lunes 28 empiecen a capacitar a los demás docentes.

La directora del liceo Vetilio Alfao Duran en Friusa, Mabelle Enrique, explicó que aún no han sido llamados ni convocados y que esperan por la entrega de los equipos. Señaló además que ya iniciaron la entrega de los equipos para la docencia a distancia en algunas regionales y que aún no le corresponde a la Regional 12 de Higüey.

Las entregas iniciaron el lunes 14, y el Minerd dio a conocer la circular enviada con estos fines. La misma dice que el Ministerio de Educación, con miras a enfrentar los desafíos que representa la pandemia del COVID-19, tiene previsto la capacitación tecnológica de los docentes, para lo cual es necesario que dispongan de un equipo de computación para el desarrollo de nuevas competencias.

También, para lograr un mejor desempeño durante el Año Escolar 2020-2021, el cual tendrá un componente de educación a distancia. Señala los lugares donde se harían las entregas. Además de que advierte que no recibirán computadoras portátiles, el siguiente personal: bibliotecarios, profesores contratados y monitores sin carga académica.

Con el objetivo de facilitar el proceso de entrega de equipos, la Dirección de Informática Educativa depurará los listados de los docentes hábiles. De igual forma destaca que se harán acompañar en este proceso de entrega de equipos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que estará representada por el presidente de cada Comité de Base del centro educativo, los cuales se constituyen en veedores de la transparencia, junto al director del centro educativo.

Suscríbete