- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEl 90% de los colegios de La Altagracia iniciaron...

El 90% de los colegios de La Altagracia iniciaron docencia de manera virtual

Alrededor del 90 por ciento de los colegios de La Altagracia iniciaron la docencia a través de distintas plataformas virtuales. Narda Mendoza Mercedes, presidenta de la Unión de Colegios Privados de la Provincia La Altagracia (Unicopri), indicó que “estamos en proceso de empezar las clases, la mayoría de los colegios iniciaron, todos estos de Higuey y los que aún permanecen cerrados retomaran la docencia en este mes de septiembre”.

Mercedes manifestó que hay otros colegios, aunque son minoría que se quedaron cerrados para iniciar junto con los centros educativos públicos. De igual modo, informó que utilizarán las diferentes herramientas virtuales para la misma.

“Algunas de las plataformas que tenemos para ello son, Classroom, mientras que otros trabajarán con Zoom, así como plataformas de diferentes editoras que ya tienen contratos y todas esas herramientas tecnológicas la estamos usando”, precisó. De su lado, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Provincia La Altagracia, Félix Alberto Cortes, de igual modo informó que usarán diferentes medios virtuales para impartir la docencia.

Esto, además de folletos, los cuales serán entregados a los padres para los niños desde inicial hasta secundaria lo trabajen en 12 o 15 días y luego de que finalicen lo devuelven nuevamente al centro educativo que se lo haya suministrado.

Félix informó que en octubre empiezan los colegios a abrir sus puertas de forma general. Por otro lado, a propósito del inicio de clases Roberto Fulcar, ministro de Educación y la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader tuvieron un encuentro con representantes de colegios del nivel inicial e indicaron que comprenden la situación por la falta de socialización por parte de los niños, pero deben seguir las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública.

En el encuentro crearon un equipo de trabajo conformado por las diferentes asociaciones que agrupan entidades del nivel inicial, las cuales serán coordinadas por la primera dama. De igual forma, informaron que darán seguimiento a iniciativas para una educación integral de los infantes poniendo en primer lugar la protección de su salud y la de sus familias.

Suscríbete