Punta Cana. A estas alturas resulta superfluo reseñar los beneficios para la salud que tiene el ejercicio físico. Hacerlo o complementarlo en casa es una opción muy extendida a través de aparatos tales como la bicicleta estática por mencionar el más clásico. En esta ocasión, nos ocupamos de otro mucho menos extendido y que resulta probablemente uno de los más cómodos: las plataformas vibratorias.
Hay que dejar claro antes de proseguir que, si se quieren resultados, las plataformas vibratorias deben ser necesariamente compatible con otras actividades físicas.
¿Qué son las plataformas vibratorias?
Es una máquina estática que emite vibraciones, se usa en cortos periodos y ayuda, no sustituye, a potenciar el ejercicio físico y a mejorar la salud.
El principio de funcionamiento se sustenta en un sistema de microvibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos a una velocidad muy superior a la que se alcanza en los entrenamientos convencionales (entre 30 y 50 contracciones por segundo).
De este modo, la plataforma obtendría los mismos resultados en un tiempo menor y con movimientos muy reducidos. No está recomendado abusar de su utilización.
Como referencia, en tiempo acumulado, un cuarto de hora al día puede resultar suficiente teniendo claro que las series han de ser muy cortas, de entre medio y un minuto como máximo.
Bluefin Fitness
De entre los tipos de plataformas ya detallados en la introducción, los expertos se han decantado en primer lugar por uno vertical.
El principal inconveniente de estas opciones está en su mayor tamaño, pero sin ser demasiado aparatoso. Eso sí, el montaje requiere su tiempo y habilidad.
Hay que buscarla un sitio fijo, ya que su peso está casi en los 30 kilos, pero supone una muy buena elección por el precio que tiene dentro de esta clase de aparatos verticales.
También tiene ventajas como la estabilidad que se gana con los cómodos apoyos para los brazos con los que cuenta.
Además, tiene una más que correcta variedad de programas, hasta diez, y los niveles de intensidad de acercan a los 200.
Otra de las bazas más destacadas de este modelo se centra en los extras que incorpora, por ejemplo, unas bandas de resistencia ajustables que se pueden usar mientras está en marcha la plataforma.
Para hacer más llevadera la estancia, aunque ya hemos advertido que han de ser series muy cortas, también incluye altavoces.
Entre las plataformas vibratorias esta, , a simple vista, destaca, y mucho, por el gran tamaño de la base en forma curvada y por su elevado precio dentro de esta clase de máquinas.
También despunta por sus excelentes prestaciones, entre ellas la posibilidad de combinar vibración y oscilación, una opción de gran calado para la eficacia de los resultados.
El diseño curvo obedece a potenciar la sensación de movimiento, fortalecimiento muscular más duradero y agilizar la quema de grasa.
Para hacerse ideal del nivel de esta máquina, las opciones de intensidades están en torno a las 500.
En suma, una plataforma orientada a personas que tienen en el cuidado de su físico una de sus mayores prioridades y también margen económico para hacer el desembolso que exige.
Destacamos algunos de los beneficios de estos dispositivos:
- Ayuda a eliminar grasas
- Mejora la circulación sanguínea gracias al aumento de calor de los músculos.
- Es eficaz para evitar la retención de líquidos
- Potencia la flexibilidad muscular
- Ayuda a la prevención de ciertas lesiones
- Fortalece los músculos mediante las contracciones que se generan por las vibraciones del aparato. También redundará en el fortalecimiento de los huesos.