- Publicidad -
- Publicidad -
InicioFase 3 de reapertura económica podría no empezar mañana

Fase 3 de reapertura económica podría no empezar mañana

Ante el repunte de casos de coronavirus en la República Dominicana, el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria recomendó hoy al Poder Ejecutivo posponer la fase 3 de apertura económica que estaba pautada a iniciar este miércoles.

El presidente Danilo Medina se reunió esta tarde con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) para evaluar las medidas de desescalada que se orientan hacia la covidianidad en el país.

Esta mañana el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la tasa de ocupación de los hospitales se ubica en 47 %, tras un pico en el número de casos después de que se iniciara la apertura gradual de la economía.

Asimismo,  reportó  415 nuevos casos de infectados, por lo que el total asciende a 23,686, con 615 muertos, después de que la víspera se registraran otros 10 decesos.

Del total de contagiados, hay 713 hospitalizados, de los cuales 139 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, de los que 55 necesitan ventilación.

“Se está trabajando en un programa de fortalecimiento de Cuidados Intensivos”, afirmó la fuente. “No porque no hayan camas sino porque tenemos que hacerlo”, agregó.

Ayer lunes, Sánchez Cárdenas dijo que la decisión de continuar con la desescalada sería del presidente, Danilo Medina, al tiempo que advirtió de que se está produciendo un “ligero pico” de contagios.

¿En que consiste la Fase III?

En la fase III, las actividades religiosas se extenderían a tres veces por semana; igualmente, las pequeñas y microempresas podrían continuar laborando con el 100% de su empleomanía, mientras que las medianas y grandes podrían hacer uso de un 75% de sus trabajadores.

Hay que tomar en cuenta que en caso de posponerse esta medida para la desescalada, la reapertura del turismo podría verse afectada para el 1 de julio.

Suscríbete