- Publicidad -
- Publicidad -
InicioPaís no entrará en Fase III y se endurecerá...

País no entrará en Fase III y se endurecerá el toque de queda

  • Se implementará el uso obligatorio de mascarillas.
  • El gobierno dice que todavía siguen los planes de reabrir el turismo el 1 de julio.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, anunció hoy que en este momento no hay condiciones para pasar a la Fase III de la reapertura económica, al menos hasta la próxima semana.

Además, explicó que el comportamiento de los dominicanos en estas últimas semanas, evidencia que se le ha perdido el miedo al COVID-19, razón principal que ha llevado al Gobierno a tomar la decisión y ahora serán más drásticos con las medidas adoptadas contra el COVID-19.

No obstante, el ministro también enfatizó que esta pausa momentánea de la desescalada, no afectará la apertura del turismo que está prevista para el próximo 1 de julio. No obstante, agregó que todo se irá evaluando hasta que llegue ese momento.

En ese sentido, Montalvo informó que debido a la situación, el Gobierno endurecerá medidas para evitar el contagio y citó como tal el cumplimiento del toque de queda, uso obligatorio de mascarilla y hasta el cierre de negocios. La tercera fase estaba prevista a comenzar mañana miércoles, pero debido al aumento significativo del número de casos por día, decidieron no correr riesgos.

“De seguir así, nuestras proyecciones muestran que los casos severos y críticos aumentarían mucho en julio, y eso podría traer como consecuencia un incremento en las tasas de mortalidad”, manifestó.

El funcionario enumeró que también han identificado otros indicadores relevantes que han aumentado en días recientes, como el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización y cuidados intensivos de COVID-19, por lo que consideró que de “mantenerse en aumento la tasa de contagio corremos el riesgo de saturar la disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos en los próximos meses”.

Por estas razones, Montalvo dijo al país, que el gobierno decidió mantener la Fase II, al menos hasta la próxima semana.

“Vamos a permanecer en fase dos, al menos hasta la próxima semana, y nos mantendremos en constante monitoreo para determinar si la situación mejora lo suficiente fruto de las próximas intervenciones”, dijo Montalvo en una alocución al país.

Suscríbete