El aceite de coco se ha convertido en un complemento muy utilizado en la cocina, en las dietas para bajar de peso, en las mascarillas para hidratar el pelo.
De igual manera, este aceite es un producto que, gracias a sus componentes, es un gran aliado de la buena salud y la apariencia de la piel, pues actúa como antioxidante y ayuda a mantenerla hidratada. El producto, que se obtiene de la pulpa de la fruta tropical, contiene vitamina B y vitamina E, que son claves para la regeneración de la dermis.
Los nutrientes naturales, extraídos de la pulpa seca de este fruto, pueden convertirse en importantes aliados para conservar o mejorar el estado de la piel, incluso, para apoyar el proceso de pérdida de peso y quema de grasa sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo con la página de vida sana y belleza Salud 180, el aceite de coco tiene increíbles resultados a la hora de ser utilizado para adelgazar.
Se señala que, debido a su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto “termogénico”, ayuda a quemar grasa. De igual manera, se ha evidenciado que es una grasa saciante, por lo que puede aportar en la reducción de grasa abdominal.
BENEFICIOS
En cuanto a los beneficios, estos se pueden dividir entre el uso que se le da al aceite de coco en la cocina o alimentos y el aceite de uso cosmético.
De acuerdo con diferentes portales de belleza, el aceite de coco es recomendado para bajar de peso o ayudar al cuerpo a sentirse saciado y evitar la ansiedad.
En este sentido, un estudio de la revista de Salud de la Universidad de Harvard dice que el aceite de coco es un triglicérido de cadena media, lo que hace que su procesamiento dentro del organismo sea más rápido que el de las grasas comunes. Por ello se promueve para saciar la ansiedad y prevenir el almacenamiento de grasa.
Sin embargo, hay otros análisis como el de la nutricionista Kinsella Maher, que aseguran que el aceite de coco que se comercializa muchas veces no viene del fruto de manera natural, sino que ha sido procesado con otros elementos y en vez de adelgazar puede tener un efecto contrario.