- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio¿Qué pasará con Díaz Rúa y Andrés Bautista?

¿Qué pasará con Díaz Rúa y Andrés Bautista?

Desde ayer, Miriam Germán es oficialmente la procuradora general de la República Dominicana, quién según Luis Abinader tendrá total potestad e independencia en su quehacer institucional. Y bajo su responsabilidad tendrá múltiples casos de corrupción que dejó inconclusos Jean Alain Rodríguez y en los que tendrá que perseguir a uno de sus amigos personales y a un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Víctor Díaz Rúa

Su amigo personal y con quien comparte libros, Víctor Díaz Rúa es uno de los principales implicados que está en investigación por los sobornos y sobreevaluaciones en el Caso Odebretch.

En la mañana del 29 de mayo de 2017 Víctor Díaz Rúa fue detenido por el Ministerio Público. La orden de detención fue solicitada por el ex-procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien acusó a Díaz Rúa y a otras trece personas de delitos de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Hasta el momento el caso se encuentra aún en proceso. El 8 de mayo de 2019, el juez Francisco Ortega Polanco envió la audiencia preliminar para el 21 de junio, donde diría si los imputados irían a juicio de fondo. Finalmente, Ortega Polanco envió a 6 imputados a juicio de fondo, entre ellos Díaz Rúa y Andrés Bautista.

En el 2019 Jean Alain Rodríguez atacó a Miriam Germán de tener relaciones muy estrechas con Víctor Díaz Rúa, a pesar de que ella era una de las juezas de la Suprema Corte de Justicia que llevó el caso y que además, votó a favor de poner en libertad al ex ministro de Obras Públicas.

«Yo tengo una buena amistad con Víctor y el me trata muy bien», respondió Miriam Germán a Jean Alain Rodríguez el pasado marzo.

Según Díaz Rúa todo el proceso judicial que se ha llevado contra él es mera persecución política y no judicial. No obstante, si según él el caso en su contra se mantenía por políticos pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su partido, ¿Qué le sucederá con un nuevo y reformado Ministerio Público?

¿Cómo se manejará Miriam Germán con ese caso de corrupción?

Andrés Bautista

Procuraduría independiente dijo Luis Abinader, ¿pero que sucederá cuando uno de los principales funcionarios del PRM tenga que sentir todo el peso de la ley?

Andrés Bautista es, al igual que Díaz Rúa, uno de los principales implicados en el Caso Odebretch, quien también atribuyó el envío de su juicio a fondo como una especie de persecución política y no judicial.

Andrés Bautista es uno de los altos dirigentes del Partido de la Revolución Dominicana y actualmente se encuentra en una de las situaciones más delicadas con respecto al caso Odebretch.

Bautista defendió contundentemente la designación de Miriam Germán como procuradora general de la República y dijo que es un paso más para tener un Ministerio Público transparente.

Suscríbete