De manera reciente medios locales difundieron informaciones en relación al equipamiento y la supuesta apertura de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) ubicada en La Ceiba.
La mañana de este lunes se pudo constatar que la misma continúa en el abandono y sin prestar servicios a la comunidad desde su inauguración.
Aunque hace algunos días vecinos de la zona informaron que el mes pasado fue limpiada para ponerla en marcha, este medio pudo observar que en la actualidad se encuentra nuevamente en mal estado.
Hasta el momento la comunidad cuenta con la UNAP antigua cuyo volumen de usuarios es elevado por ser el único centro de atención para La Ceiba y zonas cercanas.
El doctor Jaime Sánchez, quien brinda atenciones en «la UNAP vieja», indicó que el habilitar la nueva sede sería de gran apoyo para el personal de salud y atiende a una necesidad de los lugareños. Expresó también que solo durante la mañana habían recibido alrededor de 40 pacientes.
La doctora Daysi De Óleo, gerente del Servicio Regional de Salud Este, informó que, aunque ya tienen una parte de los equipos designados para la Unidad de Atención Primaria en La Ceiba, estos se encuentran guardados en un almacén y estarán trabajando en los próximos meses para habilitar las instalaciones.
“Vamos a acondicionar… darle una mano a la pintura, corregir algunas filtraciones que tiene, entonces para allá va un equipo de infraestructura a evaluar el centro, ver que las conexiones eléctricas estén buenas… son muchos procesos y todo eso lo estamos trabajando porque queremos abrir algo que tenga calidad, no vamos a abrir un centro sin hacer todas las evaluaciones pertinentes” puntualizó De Óleo.
Finalmente, De Óleo estima que en los próximos 2 o 3 meses tendrá apertura el mencionado centro de salud cuya obra fue entregada en el año 2019 por parte de director de la Junta Municipal Ramón Ramírez (Manolito).